Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un mal recuerdo

Es un punto del camino que no conocía. Ahora que he llegado aquí, hasta las escarpadas más abruptas que antes libré me parecen fáciles. Sería por la mano que entonces me guiaba. Me pregunto si éste sendero tiene final. Si cae la tormenta, como parece, todo será peor. Tal vez sea ese el origen de la tensión que siento. Tensión por la inminencia, una inminencia postergada. Lo dice el proverbio, pero lo cierto es que la calma no siempre viene después.

El vendaval ensordece. Hiela la piel con sus golpes. Hasta un sol desfalleciente, que asomase entre la bruma, sería motivo de esperanza. Habrá que andar, en cualquier caso. Si el sendero no termina, esto debe ser como la muerte. Pensarlo, se aproxima. Volver, de cualquier forma, no es el camino.

Tal vez oscurezca antes de la lluvia. Será un buen momento para pensar.Aquí ni siquiera vienen los fantasmas. En cambio sí los recuerdos. O es que quizá sea yo un espectro, un fantasma, o peor, un mal recuerdo. Llueve. Se oyen los pasos de alguien más...

Foto: Maurizio Polese

No hay comentarios:

Publicar un comentario